Abreviaturas y Denominaciones en Hattrick

Si entramos en los foros de Hattrick, encontraremos que en la mayoría del tiempo utilizan abreviaturas y palabras extrañas. Para que no te sientas fuera de ese mundo, aquí te tengo un listado con las abreviaturas y palabras más usadas en los foros y por los usuarios de Hattrick.

Abreviaturas.
  • HT = Prefijo de los desarrolladores del juego. También se utiliza al hacer referencia al juego o algo de este, como por ejemplo “hora HT” (hora de hattrick).
  • GM = Game Masters (los representantes de HT en cada país).
  • Mod = Moderadores de las conferencias.
  • LA = Language Administrator (traductores).
  • POE = Paradise On Earth (Paraíso en la tierra) (nivel de espíritu).
  • HL 1 = Habilidades de Líder o Liderazgo (de un entrenador/jugador).
  • HL 2 = Órden del jugador "hacia lateral"
  • WO = Walk Over.
  • BOT = Equipos sin dueño, manejados por el sistema.
  • MOTS = Match Of The Season (Partido de la temporada).
  • PIC = Play It Cool (Jugar relajado).
  • AOW = Attack On Wings (Ataque por las Bandas).
  • AIM = Attack In the Middle (Ataque por el Centro).
  • CA = Counter Attack (Contraataque).
  • TSI = Total Skill Index (Índice total de Habilidades de un jugador).
  • HM 1 = Hattrick Masters
  • HM 2 = Órden del jugador "hacia medio"
  • DD = Tipo de jugador "Delantero Defensivo"
  • EJEA = El Jatrí Es Asín... para referirse a partidos perdidos "injustamente"
  • CHPP = Certified Hattrick Product Provider (producto certificado por HT)
  • Inner = Mediocampista central
  • DT = Director Técnico
  • TT = Titánico ( nivel de habilidad, experiencia o táctica ) [15 en la posición de abajo-arriba]
  • ET= Extraterrestre ( nivel de habilidad, experiencia o táctica ) [16 en la posición de abajo-arriba]
  • CM = Clase Mundial ( nivel de habilidad, experiencia o táctica ) [13 en la posición de abajo-arriba]
  • SN = Sobrenatural ( nivel de habilidad, experiencia o táctica ) [ 24 en la posición de abajo-arriba]
  • NT= National Team ( Selección absoluta [también la llaman ABS])
  • U20 = Sub 20 ( Selección Sub20 del país )
  • Bug = Falla o errror que llega a tener el juego, pero se soluciona con el tiempo.
  • CH = Club House.

Denominaciones en Hattrick.

Un día entras en la conferencia de España y lees: “una buena táctica es una 352 con los wings hacia medio, los inner ofensivos y AIM, poniendo un MOTS ya que vienes con espíritu después de jugar PIC contra un W.O.” Podemos imaginar tu cara de haba.
Así que empecemos por el principio y aclaremos ciertos términos del Hattrick. Todo un mundo de palabras! Aprovecharemos además, para aclarar un poco algunos conceptos sobre ellas.

  • Inner: Impresionante palabra de orígenes inciertos para mi. Como tantas otras. Jugador interior (traducción literal), son los jugadores que juegan por el medio. En el fútbol actual serian los pivotes (ofensivos o defensivos). Parece ser que es mucho mas cómodo poner inner que mediocampista. Hay que economizar letras. Incluso hay yogurines que defienden que el término es mucho mas claro que el que usábamos nosotros.
  • Wing: Pues mas de lo mismo. Quiere decir extremo. Con lo que siempre moló decir “soy extremo”, pues ahora resulta que se es wing. ¿Quién no recuerda a Juanito o a Dani? ¿Pues sabés? Eran wings, no extremos.
  • MOTS: (que no MOST que dicen muchos) Es partido de la temporada. Ni siquiera me gusta la traducción. Tengo que reconocer que no sé siquiera a que se refieren esas siglas en la lengua de la pérfida albión. A mi me gustaría más SLC (Sudar la Camiseta). En fin, cuando uno pone SLC los chicos del medio-campo se dejan la piel en el terreno de juego y su rendimiento mejora ostensiblemente. La contrapartida es que quedan tocados espiritualmente y en el siguiente partido aunque se les vuelva a exigir que se ganen su sueldo su rendimiento será mucho menor, porque andan espiritualmente muy bajos.
  • PIC: Justo lo contrario, es jugar relajado. Vamos, que pueden tocarse los huevos un poco y por eso el mediocampo baja su rendimiento. Esto parece ser que les viene muy bien para su ego y los chavales, ganen o pierdan, salen llenos de espíritu. Claro que los muy flojos no son capaces de llegar en esas condiciones al siguiente partido y poco a poco van desinflándose y pierden parte de su autoestima para el partido del siguiente sábado. (Normalmente se suben dos niveles y se pierde uno a lo largo de la semana).
  • CLOWN: Es algo que les hace mucha gracia a los yogurines que se pregunte. Si uno entra en la conferencia de España verán como se cachondean de eso continuamente. Significa payaso. Un payaso es un jugador POPULAR y con Habilidades de líder BUENO (Otra cosa no vale) que ayuda a mantener el espíritu. O eso dicen, parece difícilmente demostrable, pero figura en las reglas y tendremos que creérnoslo. Hay que tener cuidado con los jugadores con Habilidades de líder bueno. Puede no ser popular, puede ser incluso un auténtico cabronazo y en vez de ayudar a mantener el espíritu tiene su efecto contrario. Y lo peor de todo: Si tenemos dos jugadores con Habilidades de líder bueno uno popular y otro sin don de gentes (agradable, carismático) no podemos saber cual de los dos es el líder....
  • SEMICLOWN: Leyenda urbana que solo sirve para sacarle pasta a algún incauto. Insisto, solo vale que sea popular y bueno en habilidades de líder
  • HL: Por fin unas abreviaturas que son del castellano! Significa habilidades de líder. Para saber mas sobre esto casi es mejor consultar las reglas.
  • AIM: Esta si me la sé, pese a mi precario inglés: Attrack in the Middle. Contra lo que pueda parecer no significa atacar la mitad, si no ATACAR POR EL CENTRO. Luego deberíamos decir en todo caso APC. Pero por alguna extraña causa los yogurines vuelven a preferir el inglés. Esta táctica se emplea cuando tu ataque central es mucho mas potente que tus ataque laterales, ya que va a desviar, en función del nivel de táctica que tengas, un porcentaje de la capacidad ofensiva de tu equipo al ataque central. La desventaja es que debilita tus defensas laterales. Así que mucho ojo cuando se usa, hay que valorar bien los pros y los contras.
  • AOW: Es la contraria a la táctica anterior. Es atacar por las bandas. Debe utilizarse cuando tu ataque lateral es mucho mas fuerte que el ataque central. La contrapartida es que pierdes defensa central.
  • W.O. No es nada grave. Se parece K.O. Estamos ante un equipo abandonado, o sea un E.A. si queremos ponerle siglas, para estar a la altura. Un equipo abandonado es un equipo que no se presenta al partido. Esto ocurre cuando su propietario no se logueó (toma ya! Eso quiere decir que no se conectó a su equipo) durante 7 semanas cumplidas. Los motivos pueden ser por abandono o por que le hayan quitado el equipo. Para comprobar si un equipo es E.A. (usemos nuestras siglas) debes ver si el equipo tiene la alineación reseteada (que espanto), o sea, puesta a 0.
  • BOT: Equipo abandonado. Estos equipos no son WO, pero en un plazo máximo de 7 semanas lo serán. Un equipo puede ser bot por varios motivos que el usuario no se ha conectado a Hattrick en 7 semanas o que le han quitado el equipo los GM por incumplir las reglas, por no decir algo peor...


Ahora una serie de definiciones sobre el staff de Hattrick

Algunos usuarios tienen un nombre un poco rarito, muchos de estos pertenecen a sectas raras (como los P50 o los 1H), no os importe, son de federaciones variadas, de diversos propósitos. Pero hay tres muy especiales :

  • HT-xxxxxxx : Estos son los mas importantes de todos y también los mas poderosos ya que son los DUEÑOS DEL HATTRICK. Básicamente son los integrantes de la empresa que gestiona hattrick. Concretamente uno de ellos, del que se habla mucho, no se si fue tenista porque se llama Borjh o algo así... No me hagan mucho caso, si de inglés ando flojo, de sueco ni papa. (Ultimas noticias: me informan que el nombre del sueco está mal escrito y que además, ni siquiera es primo del tenista ;) ).
  • GM-xxxxxxx : Estos son los encargados de velar por el correcto funcionamiento del juego en un país en concreto. GM en la abreviatura de GAME MASTER, sus ocupaciones (entre otras muchas) son decidir sobre las denuncias que hacen los usuarios.
  • Mod-xxxxxx : Son los moderadores de los foros (o conferencias). Se encargan de que no nos desmadremos cuando expresamos nuestras opiniones en publico. Hay que decir que los mod tienen poder para imponer multas (tanto económicas; quitando dinero a los equipos; como de restricción de acceso, es decir a una persona no le dejan acceder por x días, pero no le quitan el equipo. Lo que se conoce como BANEO).
  • LA-xxxxxxx : Son las personas encargadas de traducir HATTRICK a un idioma en concreto. Llevan su mantenimiento y actualizan los reportes y todo eso.
Hay que decir, que los que menos poder tienen son los mod. Los GM tienen los poderes de los mod y algunos mas. Estos dos grupos siempre pertenecen a un país en concreto y no pueden actuar en ningún otro país (pero si en los foros globales). Actualmente en España hay 7 GM, 7 mod y 4 LA.

Estas definiciones se aplican al entrenamiento y/o transferencias

  • ST o StepTrading o SkillTradring : Forma de conseguir dinero comprando jugadores que están a punto de subir en la habilidad principal, para venderlos en cuanto suban (con el entrenamiento). Esto requiere práctica. No es fácil saber cuando un jugador está en ese punto madurito. Hay gente que se curra bases de datos, hojas excel y cosas por el estilo para saberlo.
  • DT o DayTradin: Otra forma de conseguir dinero, en esta se trata de fichar a un jugador y ponerlo a la venta a los pocos días. Con (mucha) suerte obtienes mas dinero del que has pagado por el.
  • SCOUTING: Si es que no nos dejan en paz. Es un palabra nuevo que acabo de aprender. Es simplemente seguimiento del rival. O sea que si le llamamos seguimiento nos entenderíamos mejor. Un Scouting bien hecho puede ser de gran ayuda. Hay rivales muy fáciles de hacérselo porque nunca dan la sorpresa táctica. Juegan igual siempre con los mismos titulares. Esto es muy importante porque podemos saber el rendimiento que obtendrá en el partido que nos enfrente. (Hay que ver lesiones, forma, tarjetas...)
  • RESIDUAL: Este palabra se aplica a el entrenamiento que reciben TODOS los jugadores de tu equipo hayan o no hayan jugado partido esa semana (excepto los lesionados con más de 1 semana de lesión). Si entrenas anotación (por ejemplo), solo puedes entrenar (como máximo) a 6 jugadores (3 el sábado y 3 el miércoles), pero todos los jugadores reciben el entrenamiento. Lo que sucede es que solo los que juegan en la posición correspondiente a la habilidad principal reciben el entrenamiento completo el resto reciben ENTRENAMIENTO RESIDUAL que es aproximadamente un 2%, es por esto que por ejemplo un defensa puede subir en anotación (siempre y cuando entrenes anotación claro).

Una muy importante:
  • TSI : es el Total Skill Index, o traducido Indice Total de Habilidades, la forma de calcularlo es mas secreta que la formula de la Coca-Cola, lo único que se sabe de esto es que tiene que ver con las habilidades de cada jugador, así como su experiencia y la edad.

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