A la hora de comprar, ¿en qué debo fijarme?


Es la gran pregunta que todo hattrickero se hace al momento de quiere incorporar nuevos jugadores al equipo. Para ello, yo sigo el siguiente listado de importancia, que para otros puede que tenga un orden distinto o sea otro, pero para mí es suficiente.

  1. Habilidad: Debido a que el buscador de transferencia nos obliga a determinar un mínimo y máximo para una habilidad, bueno, elijo la habilidad que necesito.
  2. Nacionalidad: ¿por qué? muy sencillo, el sueldo de un nacional, en mi caso chileno, es más bajo que el de un extranjero (recuerda que un sueldo de un extranjero se incrementa en un 20% por el simple hecho de ser forastero), así que haciendo simple matemática, nos asegura tener más capital para poder invertir en el futuro y, también, nos permite tener una planilla de sueldo más baja, pero no por ello, menos competitiva.
  3. Edad: Este punto lo pelea con el primero, pero dependerá si lo que busco es un jugador para entrenar o para que aporte al equipo. En este caso, es para que aporte al equipo. Si busco para entrenar, este cambia por el 1 y el 1 se convierte en 3.
  4. Habilidad Secundaria: para todo jugador, excepto portero, las habilidades secundarias más importantes son jugadas y pases. Una más importante que el otro dependiendo de la posición del jugador. Si es un defensa y este lo queremos para jugar al CA (contra ataque), pases es más importante que jugadas. Sea cual fuese esta segunda habilidad, escojo el que lo tenga más alto o a punto de subir (significa menos $$ invertido, pero aseguro al jugador que quiero), que no signifique más de dos semanas de entrenamiento para alcanzar el nivel que uno quiere. Además, ese entrenamiento puede que beneficie a todo el equipo, en especial, cuando sea pases. Por lo general, cuando estas habilidades secundarias sean igual o superior a insuficiente o aceptable, estamos ante un jugador que permite ser potenciado entrenando dicha habilidad y las subidas de nivel que el jugador logre, se verán reflejados en el juego.
  5. La especialidad: según su posición será su especialidad, Defensa cabeceador, entre otros. Más abajo dejo un listado más detallado de este punto.
  6. Las habilidades de líder y experiencia: Este punto es porque, posiblemente, sea nuestro futuro DT o, a la hora de venderlo, asegure un ingreso extra por su nivel de líder y experiencia. Cuando sea un jugador que llegue a aportar y ya estemos pensando cambiar a nuestro DT actual, vale la pena invertir un poco más por este tipo de jugadores, ya que a la hora de convertirlo en DT será más económico que sea un jugador del equipo que uno de afuera. Ahora, si es un juvenil que durará unas cuantas temporadas en el equipo, el nivel de líder, solo será un ingreso extra a la hora de la venta.
  7. Su Historial de Tarjetas y lesiones: No por se último, es menos importante., aunque esto se aplica a jugadores por sobre los 21 años. Esto nos ayuda a ver si es un jugador en el cual se puede confiar o no, ya que no es nada agradable, que en medio de un partido, este jugador nos deje con uno menos el resto del juego. Por ello, es bueno revisar su historial en alltid.org, ya que con ello veremos si este jugador viene saliendo de una lesión, es acumulador empedernido de tarjetas, si tiene bajones muy prolongados en su forma, su tendencia a utilizar su especialidad, entre otras cosas más.
  8. La Forma: La forma es el nivel conque sus habilidades se verán reflejadas en el juego. En otras palabras, si la forma es alta, el jugador rinde al máximo, mientras que si es baja, el jugador rendirá por bajo de su rendimiento normal. Un jugador con forma alta, es más caro que un jugador con forma baja, así que si el objetivo de la compra es tener un juvenil para entrenar, su forma no importará mucho. Pero si necesitamos un jugador para que aporte al equipo, la forma debe ser alta y ello repercute con sus millones en el valor final a la hora de la venta.
  9. Valor apagar: Este punto depende de uno dado que estamos frente a un mercado de oferta y demanda. Para evitar pagar por jugadores "inflados", hay que recurrir siempre al "comparador de transferencia" y con esta información, ver si vale la pena o no pagar por el jugador. Un jugador "inflado" será aquel que valga un 20% ó más por sobre el promedio de venta que nos entregue el "comparador de transferencias".
  10. El horario de compra: Los grandes compradores son los países con 6 ó más divisiones. La gran mayoría están en Europa, seguida por Asia y América del Sur. Por ello, comprar en los horarios en los que los demás duermen, nos asegura menos competencia, por lo cual hay menos personas u oponentes a la hora de pujar (ofrecer) por un jugador y ello nos permite quedarnos con el jugador pagando menos por él.

Dentro de las especialidades de los jugadores, según su posición es la habilidad a considerar en importancia:
  • Arqueros: impredecibles.
  • Defensas: Cabeceadores, rápidos, potentes, impredecibles.
  • Medios: Cabeceadores, técnicos, potentes.
  • Extremos: Rápidos, cabeceadores, impredecibles, técnicos, potentes.
  • Delanteros: Cabeceadores, rápidos, impredecibles, técnicos, potentes.

Bueno, espero que esta mini-guía, te sea bastante útil a la hora de la compra del jugador.

Link a Alltrid.org: http://alltid.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porcentajes de entrenamiento de la academia de juveniles

Rate-My.Academy - Dime la verdad sobre mi juvenil.

Mi escudo de equipo Hattrick